Sandra Bulloch con un vestido con pedrería, de Marchesa.
Si ha habido ediciones caracterizadas por un estilo determinado en la ceremonia de entrega de los grandes premios del cine norteamericano, podemos afirmar que la de este año se ha caracterizado por todo lo contrario: estilo libre y colorista para dar la bienvenida a la nueva década cinematográfica. Si se esperaban unos diseños en negro, a tono con la crisis económica que planea a nivel mundial, se han equivocado. Al mal tiempo, buena cara. Eso la industria del entretenimiento lo sabe muy bien: tiempo de crisis, derroche de glamour.
Debajo, Meryl Streep vestida de Chris March
Algunos nombres de actrices han destacado en la alfombra roja. Zoe Saldana, la actriz de Avatar, con su inigualable vestido de Givenchy que poseía una voluminosa falda en degradé de color púrpura. Meryl Streep, coronada de nuevo la más elegante del certamen, con un vestido blanco de Chris March. Penélope Cruz, menos llamativa que en pasadas ocasiones, pero derrochando su encanto enfundada en un vestido en color vino de la neoyorquina Donna Karan. O Kate Winslet, fiel a Yves Saint-Laurent, esta vez con un modelo palabra de honor en color plateado.
Penélope Cruz, de Donna Karan.
Kate Winslet, de Yves Saint-Laurent.
¿Pero que ha destacado en la edición de este año?
Los escotes palabra de honor. Diseños que dejan los hombros al aire y marcan la figura; en recto o en acabado corazón.
Los escotes palabra de honor. Diseños que dejan los hombros al aire y marcan la figura; en recto o en acabado corazón.
Mucho color. Los tonos vivos han teñido el Kodak Theatre de Los Ángeles de optimismo y vigorosidad. Resplandecen los tonos rojos, naranjas, morados, rosas y azules.
Volumen. Muchos de los vestidos que han pasado por la alfombra roja muestran un juego de volúmenes: los cuerpos se ajustan y encorsetan, dejando que el diseño gane volumen en las faldas.
En blanco. El color blanco –y, en su defecto, tonos muy claros como "nude", gris perla, rosa palo...- se ha convertido en un sinónimo de elegancia.
Marc Antony y Jennifer López.
Maria Masdeu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario